PARA TODOS LOS GRUPOS
TRABAJO INDIVIDUAL:
LA FECHA DE ENTREGA LA INFORMARÁ EL PROFESOR PARA CADA GRUPO
TABLA DE COTEJO PARA REVISAR EL
TRABAJO ANTES DE ENTREGARLO
LA FECHA DE ENTREGA LA INFORMARÁ EL PROFESOR PARA CADA GRUPO
Trabajo de
Biología. Estudio de un ser vivo. Prof. Gladys Eusanio 1er. Año 1-2-3-4- y 5
Continuamos conociendo al ser vivo elegido
Toda la información obtenida se presentará en la carpeta que ya
estuvieron haciendo que contenga:
A.
CARÁTULA CON EL
NOMBRE Y APELLIDO
B- PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN ¿A
qué nivel de organización pertenece el ser vivo seleccionado?.
C- HIPOTESIS (lo que ustedes piensan antes de
comenzar).
D- INVESTIGACIÓN:
Ser vivo elegido (Ejemplo PERRO, LIMONERO, ÑANDÚ,
GUAYABO, ETC.)
Tipo de célula (vegetal o animal, procariota o
eucariota) que posee el ser vivo elegido y las características de esa célula
Un tejido que posea ese ser vivo (dibujo y
descripción de cómo es ese tejido y función)
Un órgano a elección de ese ser vivo (dibujo y cómo
es ese órgano, tejidos que posee el órgano y función).
Un aparato a elección de ese ser vivo (dibujo y
cómo ese aparato, órganos que forman el aparato y función del aparato)
Un sistema a
elección de ese ser vivo (dibujo y cómo es ese sistema, órganos que posee el
sistema, función del sistema y tejido que predomina en el sistema)
E-CONCLUSIÓN:
Mirando los resultados y la hipótesis planteada
responderán a la pregunta inicial ¿a qué nivel de organización pertenece el ser
vivo elegido?
Para hacer el trabajo pueden utilizar el libro,
internet y el cuaderno pueden hacer dibujos, calcar, imprimir o escanear
imágenes.
AL FINALIZAR EL TRABAJO COMPLETA LA TABLA DE COTEJO PARA VERIFICAR QUE
EL MISMO ESTE COMPLETO
TAREA
|
SI
|
NO
|
Hice la carátula de la carpeta con mi nombre
|
||
Escribí la pregunta de investigación
|
||
Escribí la hipótesis
|
||
Escribí sobre el tipo de célula que posee (animal o vegetal) y por qué
|
||
Escribí sobre el tipo de célula que posee (eucariota o procariota) y
por qué
|
||
Describí la célula (sus organelos)
|
||
Pegué o dibujé una imagen de la célula
|
||
Elegí un tejido, lo dibujé o pegué imagen
|
||
Escribí sobre cómo es el tejido y su función
|
||
Elegí un órgano y pegué una imagen
|
||
Nombré los tejidos que posee el órgano
|
||
Escribí la o las funciones que cumple el órgano en el ser vivo
|
||
Elegí un aparato y pegué una imagen
|
||
Anoté los órganos que forman este aparato
|
||
Escribí la función de este aparato en el ser vivo
|
||
Elegí un sistema y pegué una imagen
|
||
Anoté los órganos que forman este sistema
|
||
Escribí la función de este sistema en el ser vivo
|
||
Al final en vista de los resultados y para contestar la pregunta de
investigación , escribí la CONCLUSION a la que llegué
|
||
En la última hoja anoté los libros y páginas
de internet consultadas
|
Comentarios
Publicar un comentario