PARA TODOS LOS GRUPOS

TRABAJO INDIVIDUAL:
LA FECHA DE ENTREGA LA INFORMARÁ EL PROFESOR PARA CADA GRUPO


Trabajo de Biología. Estudio de un ser vivo. Prof. Gladys Eusanio 1er. Año 1-2-3-4- y 5

Continuamos conociendo al ser vivo elegido
Toda la información obtenida se presentará en la carpeta que ya estuvieron haciendo que contenga:
A.           CARÁTULA CON EL NOMBRE Y APELLIDO
B- PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN ¿A qué nivel de organización pertenece el ser vivo seleccionado?.
C- HIPOTESIS (lo que ustedes piensan antes de comenzar).
D- INVESTIGACIÓN:
Ser vivo elegido (Ejemplo PERRO, LIMONERO, ÑANDÚ, GUAYABO, ETC.)
Tipo de célula (vegetal o animal, procariota o eucariota) que posee el ser vivo elegido y las características de esa célula
Un tejido que posea ese ser vivo (dibujo y descripción de cómo es ese tejido y función)
Un órgano a elección de ese ser vivo (dibujo y cómo es ese órgano, tejidos que posee el órgano y función).
Un aparato a elección de ese ser vivo (dibujo y cómo ese aparato, órganos que forman el aparato y función del aparato)
Un sistema a elección de ese ser vivo (dibujo y cómo es ese sistema, órganos que posee el sistema, función del sistema y tejido que predomina en el sistema)
E-CONCLUSIÓN:
Mirando los resultados y la hipótesis planteada responderán a la pregunta inicial ¿a qué nivel de organización pertenece el ser vivo elegido?
Para hacer el trabajo pueden utilizar el libro, internet y el cuaderno pueden hacer dibujos, calcar, imprimir o escanear imágenes.

 TABLA DE COTEJO PARA REVISAR EL TRABAJO ANTES DE ENTREGARLO

AL FINALIZAR EL TRABAJO COMPLETA LA TABLA DE COTEJO PARA VERIFICAR QUE EL MISMO  ESTE COMPLETO
TAREA
SI
NO
Hice la carátula de la carpeta con mi nombre
Escribí la pregunta de investigación
Escribí la hipótesis
Escribí sobre el tipo de célula que posee (animal o vegetal) y por qué
Escribí sobre el tipo de célula que posee (eucariota o procariota) y por qué
Describí la célula (sus organelos)
Pegué o dibujé una imagen de la célula
Elegí un tejido, lo dibujé o pegué imagen
Escribí sobre cómo es el tejido y su función
Elegí un órgano y pegué una imagen
Nombré los tejidos que posee el órgano
Escribí la o las funciones que cumple el órgano en el ser vivo
Elegí un aparato y pegué una imagen
Anoté los órganos que forman este aparato
Escribí la función de este aparato en el ser vivo
Elegí un sistema y pegué una imagen
Anoté los órganos que forman este sistema
Escribí la función de este sistema en el ser vivo
Al final en vista de los resultados y para contestar la pregunta de investigación , escribí la CONCLUSION  a la que llegué
En la última hoja anoté los libros y páginas de internet consultadas

Comentarios